Cómo los trasplantes pueden ayudar a los empresarios a cuidar mejor el planeta
Los gestores de beneficios que invierten en trasplantes no sólo proporcionan una mejor atención a tus empleados, sino también un mejor cuidado del planeta.
Actualmente, en Estados Unidos, uno de cada siete adultos padece una enfermedad renal crónica. A medida que esta enfermedad avanza, estos pacientes se encontrarán con sólo dos opciones para sobrevivir: la diálisis o el trasplante de riñón.
El trasplante está ampliamente reconocido como el mejor cuidado para estas personas, ya que los receptores de trasplantes de riñón no sólo están más sanos que los que se someten a diálisis, sino que además viven una media de diez años más.
“La diálisis te mantiene vivo, pero es un proceso difícil y peligroso”, dice el Dr. Al Roth, premio Nobel y cofundador de Rejuvenate Kidney Transplant Solutions. “Cada año, miles de personas mueren en diálisis. El trasplante es mucho más barato que la diálisis, y también es mucho mejor para el paciente.”
También es el cuidado más sostenible.
La diálisis, sobre todo la hemodiálisis, procedimiento en el que se utiliza una máquina de diálisis y un filtro especial para limpiar la sangre del paciente, tiene un gran impacto medioambiental. Para funcionar eficazmente, este proceso utiliza grandes volúmenes de agua, suministros médicos y energía.
Según un estudio presentado en la reunión de 2016 del Congreso Americano de Trasplantes, un paciente sometido a un tratamiento semanal de hemodiálisis utiliza unos 800-925 kilovatios hora y 18.000 litros de agua al año.
Siguiendo las directrices de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina, esa misma cantidad de agua podría proporcionar agua potable a un hombre durante más de 13 años y a una mujer durante más de 18 años.
Teniendo en cuenta que en 2016 al menos 450.000 personas, solo en Estados Unidos, recibían hemodiálisis, el impacto en el medio ambiente es asombroso, pero no carece de esperanza.
Este mismo estudio determinó que, en un periodo de 15 años, el aumento del acceso a los trasplantes podría reducir el impacto medioambiental global en un 95,7% en comparación con la hemodiálisis.
Desde su fundación en 2016, Rejuvenate Kidney Transplant Solutions ha ayudado a miles de personas a superar las barreras al trasplante. Gracias a un proceso basado en datos que ha sido galardonado con el Premio Nobel, Rejuvenate identifica antes a los pacientes con insuficiencia renal y los trasplanta más rápidamente, lo que supone un importante ahorro de costes para los empresarios y una mejor calidad de vida para tus empleados.
El proceso de Rejuvenate también ayuda a los empresarios a poner de su parte para proteger el medio ambiente.
“Aquí se gana mucho al conseguir que los empleados que necesitan un nuevo riñón, tengan un nuevo riñón”, dice Roth.
“Rejuvenate se creó para que tuviéramos una solución para los empresarios que les permitiera reducir los costes sanitarios, ofrecer una mejor atención a tus empleados y demostrar a tus empleados que se preocupan por ellos”, dice el Dr. Mike Rees, cirujano de trasplante de riñón y cofundador de Rejuvenate. “Podemos ofrecer una atención de mayor calidad, a menor coste, que dé a la gente un mejor acceso a la atención que necesita”.
—
Para saber más sobre la investigación del impacto medioambiental de la diálisis frente al trasplante, lea el resumen del ATC de 2016.